domingo, 19 de noviembre de 2017

Tener más de 40 años o padecer problemas de diabetes u obesidad aumenta el riesgo de sufrir hipertensión durante el embarazo.

No obstante, el embarazo puede derivar en una hipertensión aun no reuniendo estos factores de riesgo. El 6% de las embarazadas no encuadradas en los grupos de riesgo identificados por los predictores clínicos acaban experimentando un cuadro de hipertensión durante el embarazo.

Una de cada diez mujeres sufrirá un cuadro de hipertensión arterial durante el embarazo, con los riesgos asociados que tanto para la madre como para el feto esto significa. Realizar un diagnóstico temprano que permita una monitorización adecuada de la futura madre y la aplicación del tratamiento más ajustado a cada situación se convierte en esencial en este tipo de situaciones.

Este abordaje temprano es particularmente importante en los casos de preeclampsia, una manifestación agravada de la hipertensión arterial que aparece a partir de la semana 20 y que se caracteriza por combinarse con niveles elevados de proteínas en la orina (proteinuria). La preeclampsia afecta a un 4% de las embarazadas, si bien se trata de un porcentaje que no ha dejado de crecer en los últimos años.

No hay comentarios: