sábado, 24 de septiembre de 2016

El senderismo y sus beneficios para la salud

al ser una actividad física, el trekking aporta numerosos beneficios para la salud, tanto físicos como mentales. Como en cualquier deporte, practicando senderismo nos ponemos en forma, además, al no ser un deporte de altas exigencias (aunque puede haber muchos niveles técnicos y de condiciones físicas requeridas) en cada excursión nos podemos ir marcando unas metas que harán que vayamos mejorando nuestro estado físico y mejoren nuestra resistencia y capacidad pulmonar. Por supuesto, la musculatura del inferior será la más beneficiada con la práctica de este deporte.


Al ser un deporte aeróbico en el que activamos la circulación, es un ejercicio ideal para prevenir enfermedades cardíacas ya que este tipo de actividad fortalecerá nuestro corazón. Además, por esta misma razón, hacer excursiones por la montaña es ideal para reducir la tensión alta.
Andar ayuda a quitar tensiones musculares, por lo que el trekking alivia los dolores de espalda.
Al ir superándonos poco a poco (si lo practicamos de forma regular) iremos ganando en confianza y cada vez nos sentiremos mejores con nosotros mismos y eso se nota tanto en nuestro desempeño diario como en nuestro aspecto.
Los ejercicios aeróbicos son los mejores para perder peso, ya que requieren de un esfuerzo constante durante un tiempo prolongado y esto hace que quememos muchas calorías. Todo depende de la dificultad del recorrido y el ritmo que llevemos, pero con una hora de senderismo se queman de media unas 400 Kcal. Cuanta mayor sea la pendiente a la que nos enfrentemos, lógicamente, más grasa quemaremos.

No hay comentarios: