domingo, 28 de junio de 2015

Trucos para combatir Alergia a los ácaros y al polvo



Fuente del video:http://medicablogs.diariomedico.com/e...

La Alergia a los ácaros y al polvo es la reacción desmesurada del organismo al entrar en contacto con unas proteínas producidas por los ácaros. Los ácaros, unos insectos microscópicos (una subclase de arácnidos) y son la causa principal de alergia, asma y rinitis alérgica en España.


  • Su presencia es mayor en época de altas temperaturas y con niveles de humedad elevados. 
  • Son los principales responsables de las alergias al polvo. 
  • Se acumulan, principalmente, en dormitorios. 

Usar ropa de cama a prueba de alérgenos, lavarla semanalmente y mantener bajos los niveles de humedad de la casa pueden minimizar el impacto de los ácaros. 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2190455/0/acaros/remedios-caseros/alergia-polvo/#xtor=AD-15&xts=467263


lunes, 15 de junio de 2015

Lo más Saludable


perder peso saludable

domingo, 14 de junio de 2015

5 PASOS PARA LOGRAR EL BIENESTAR EMOCIONAL



1. Conectar con los que tenemos alrededor: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.
2.    Mantenernos activosNo se trata de apuntarnos a un gimnasio, sino de incluir la actividad física en nuestra vida.
3.Mantenernos con ganas de aprender nuevas cosas: a cocinar, a tocar un instrumento musical…..
4.  Ser generosos con los demás, desde regalar una sonrisa a nuestro tiempo o recursos.
5.    Ser conscientes de lo que vivimos, pensamos y sentimos, de nuestro cuerpo y de nuestro entorno.

sábado, 13 de junio de 2015

Las dosis Dalsy para 40 mg y para 20 mg, en niños según peso.

Hay que fijarse bien si el Dalsy que usamos es el de 40 mg o el de 20 mg, ya que al ser el
bote similar nos puede llegar a confundir. Si es de 40 mg la dosis es justo la mitad que si usamos el Dalsy de 20 mg. Los pediatra recetan ambas dosis indistintamente así que hay que observar si el que tenemos es de 40 o el de 20 mg. A veces nos queda un poco en casa y hemos comprado otro, — por ejemplo—, y el nuevo es de 20 y el que teníamos de 40 mg. Aquí hay que saber que puedes mezclarlos, pero sigue la tabla de dosificación, para el de 20 mg es una para el de 40 mg es otra dosificación. La de 20 mg te sirve sabiendo que para 40 mg es el doble de dosis (por ejemplo 1,25 ml de dosis en 20 mg para 40 mg seria 2,50 ml, justo el doble).

DOSIS PARA DALSY 20 MILIGRAMOS

Se recomienda tomar Dalsy con la comida  con agua o leche o al poquito de comer para reducir la posibilidad que se produzcan molestias de estómago.
Dosis-dalsy_thumb.jpg

DOSIS DALSY 40 MG

  • Recuerda que es justo el doble de cantidad que en el frasco de Dalsy 20 mg, antes de que nada fijaté si el que tienes en casa es de 20 o de 40 mg. Que incluso a veces puedes tener ambos en cualquier armario.
dosis-dalsy-40

viernes, 12 de junio de 2015

El Tupper de las pastillas

Hoy, una trabajadora social y una médica de atención primaria han ido a casa de Evaristo, a interesarse por su situación y estado de salud. 
A la vista de los informes médicos, le han preguntado cómo se arreglaba para tomar la medicación, él se ha levantado y ha abierto una puerta del armario de la cocina, de donde ha sacado un tupper: “voy cogiendo de aquí”, ha sido su respuesta.

viernes, 5 de junio de 2015

DESABASTECIMIENTO DE VACUNAS COMBINADAS QUE INCLUYEN TOSFERINA COMO COMPONENTE,17 mayo 2015

Este problema afecta, fundamentalmente a medio plazo, a las vacunas pentavalentes1 y a las vacunas trivalentes bacterianas Tdpa2, utilizadas en el calendario de vacunación infantil acordado para el Sistema Nacional de Salud español, puesto que la producción se va a derivar sobre todo hacia las vacunas hexavalentes3.
  1. Utilizar hexavalentes a los 2, 4 y 6 meses, aunque se haya aplicado una dosis de vacuna monocomponete frente a la hepatitis B al nacimiento.
  2. Las vacunas pentavalentes se reservarán únicamente para la dosis de los 18 meses de edad, pero en caso necesario se sustituirán también por la hexavalente.
  3. Posponer la Tdpa de los 6 años hasta que haya disponibilidad suficiente de esta vacuna, recuperando posteriormente a los niños no vacunados.
Las CC. AA. que tengan implantada la vacunación de embarazadas entre las semanas 28 y 36 de gestación podrán priorizar esta vacunación frente a la vacunación de los niños de 6 años de edad.
Una medida adicional, en las 2 CC. AA. (Asturias y Madrid) y la Ciudad Autónoma de Melilla que vacunan con Tdpa a los 13-14 años, es aplazar su uso, siendo sustituida hasta el restablecimiento del suministro por la vacuna Td.